miércoles, 30 de marzo de 2011

El Songjiang Hotel



En China, se esta construyendo un "pedacito de paraíso".Cuenta con unos acabados exteriores que resaltan las curvas a lo largo de los dos gigantescos niveles, así como una exquisita cascada rodeada de muchos ornamentos naturales. La mayor cantidad de su estructura será integrando la misma roca que se uso para la excavación, no desaprovechando por tanto los recursos de la tierra. Siendo para algunos un hotel mas en la ruta hacia la cultura de la "sostenibilidad", aunque aun hay muchos aspectos que lo pueden separar de este camino.

Este asombros cinco estrelllas será la nueva atracción mundial turística de Shanghai. Siendo hasta el momento una de las obras arquitectónicas más impresionantes de las que el hombre a acometido, debido a la complejidad en que se encuentra el lugar de acceso al terreno.
Una particularidad asombrosa, es la cascada de agua que atravesara la estructura por el exterior, ya que el edificio forma partede las paredes de una “garganta” donde se acumula el agua.


El hotel se integrará con la pared donde desemboca el río y contará con unas 400 habitaciones exclusivas para los turistas. Pero también tendrá lugar para conferencias para 1.000 personas, un centro debanquetes, restaurantes, cafés y centro de deportes.

Aún no se conocen fechas para su construcción, pero este es el estado del terreno en la actualidad:


No hay comentarios:

Publicar un comentario