miércoles, 21 de octubre de 2009

Carnivale


Es una de esas series con las que se o te enganchas o la dejas como algo demasiado raro y lento como para seguir hasta el final. Están por un lado los que ven en ella una obra maestra inacabada que se merecía el hueco que la HBO le quito en su programación de series, y los que, en cambio, piensan que fue un tostón y no se extrañan de que quedase inconclusa ni lamentan que no tuviese final.
Su estreno, en septiembre de 2003, marcó un hito para la HBO, al ser el capítulo más visto de la historia de la cadena hasta ese momento. Sin embargo, poco a poco las audiencias fueron cayendo hasta que, en 2005, el canal decidió dar carpetazo a la producción sin permitir siquiera que se cerraran todas las tramas.
Fue creada de la mano de Daniel Knauf. Es una historia que narra una lucha ente el "bien" y el "mal" mezclando elementos muy peculiares como la religión, el misticismo, los fenómenos para anormales y el destino. Se dan a conocer dos historias aparentemente paralelas pero con una conexión. Todo eso en una época tan cruda como "La Gran Depresión" donde la gente había perdido todo en el Crash bursátil, incluso la esperanza.
Los protagonistas principales son por un lado: un grupo de artistas de circo ambulante, a los que se une, por los avatares del azar o el destino "Ben Hawkins" un joven tan problematico como misterioso, que posee poderes. Y por otro esta un peculiar predicador californiano "El hermano Justin" que se siente un llamado del destino con dotes proféticas.
Recomiendo esta serie por su originalidad en la historia y por su estética y ambientación que la llevo a ganar cuatro Emmys en 2004, todos ellos relacionados con la ambientación.
Para verla podeis hacerlo en series yonkis^^.

object width="425" height="344">

2 comentarios:

  1. Está claro que tendré que animarme y darle una oportunidad. ¡Gracias por compartirlo! ;)

    ResponderEliminar
  2. yo soy de los que la ha dejado a medias, por lenta, sin embargo es cierto que los que la ven, la consideran una obra de arte.

    ResponderEliminar